PALO SANTO

Madera Sagrada — Incienso — Bursera graveolens — Sahumerio — Copal

Palo Santo para qué sirve

El Palo Santo es un árbol originario de los bosques de Latinoamérica. Su madera resinosa es utilizada como incienso por chamanes de diferentes culturas con fines sanadores y espirituales.
Su poder de limpieza energética crea al instante un ambiente de armonía, paz y tranquilidad. Descubre este regalo de la naturaleza.

kit de palosanto y quemador de concha natural

Madera sagrada

La especie Bursera graveolens es original del norte de Perú y se le conoce desde la antiguedad como «madera sagrada». Tiene un aroma intenso, penetrante y con un toque ligeramente cítrico. Las culturas prehispánicas lo han usado en rituales espirituales, para atraer la buena suerte y alejar la negatividad.
Se le atribuyen propiedades místicas relacionadas con la armonización de los espacios, el cuerpo y la mente. Su fragancia estimula los sentidos y promueve la relajación profunda. Aporta paz dejando el cuerpo y la mente en descanso y armonía. Esta madera genera un efecto purificador que eleva las vibraciones de los espacios y de las personas.

Palo Santo especie bursera graveolens arbol de la madera sagrada de Perú

Palo Santo incienso natural de calidad premium

El Palo Santo son trocitos de madera cortada a mano, por lo que es un producto 100% natural sin ningún tratamiento adicional. Su madera proviene de la recolección ética de árboles caídos cuando su ciclo vital ha concluido. La madera se deja secar durante años para que la resina pueda alcanzar su intensidad aromática y propiedades elevadas. Una vez seleccionada se corta a mano mediante producción sostenible y se importa como un producto puro de alta calidad. Su origen orgánico y su pureza hacen del Palo Santo, un sahumerio saludable e inofensivo.

INCIENSO
PREMIUM
ENVEJECIDO

logo de palo santo original organic de tuytu

100%

NATURAL

Propiedades del Palo Santo

El Palo Santo tiene un aroma dulce y evocador, intenso y prolongado. El uso del Palo Santo como sahumerio es apreciado en todo el mundo por sus propiedades. En la actualidad se usa para:

  • aliviar enfermedades causadas por el estrés
  • mantener la calma y equilibrio emocional
  • facilitar estados de meditación y concentración
  • crear espacios de armonía al instante
  • purificar los ambientes
  • elevar la autoestima y mejorar el humor

El Palo Santo también tiene propiedades medicinales: antireumático, depurativo, diurético y antiséptico. El humo de su combustión también es usado como repelente de mosquitos.

MEDITACIÓN

CONCENTRACIÓN

RELAX

CALMA

Cómo usar Palo Santo

Puedes liberar las propiedades del Palo Santo a través del humo de la siguiente manera:

  1. Sujeta un Palo Santo por un extremo y enciende por el otro.
  2. Deja arder la llama unos segundos y agíta para apagarla, evitando consumir la resina en exceso.
  3. El humo aparece revelando su fragancia y sus propiedades.
  4. Sopla suavemente la brasa o agita de nuevo para activar la combustión.
  5. Puedes reposar el Palo Santo en un soporte quemador.
  6. La madera dejará de combustionar al poco tiempo, se apaga sola, es así.
  7. Cuando deje de humear puedes repetir el proceso tantas veces como desees.

como usar el palo santo, encender palosanto
como usar el palo santo, quemar madera de palo santo
como usar palo santo, quemar y esparcir el humo

El incienso de madera de Palo Santo es un producto de gran rendimiento debido a la alta calidad de la madera rica en resina de copal. Ambienta grandes espacios con un encendido de pocos segundos, haciendo perdurar el aroma y su efecto durante mucho tiempo.

Quemar Palo Santo es un ritual ancestral que requiere plena atención e intención. Toma todas las precauciones de seguridad con el uso del fuego.

el humo de palo santo libera fragancia y propiedades sensoriales

Comprar Palo Santo

En TUYTU te ofrecemos Palo Santo original de alta calidad en varios formatos. El Palo Santo M tiene un tamaño estándar. El Palo Santo XL tiene un corte más grueso para combustiones más intensas. Su aspecto es irregular, el peso y el tamaño de los palos es aproximado debido a su producción artesanal. Al tratarse de un producto natural, tiene variación de color, aroma e intensidad debido al clima, territorio y edad del mismo. Cada Palo Santo tiene su propia historia, es único.
Los servimos envasados en bolsa hermética con cierre zip que mantiene todo el aroma y sus propiedades. También puedes comprar un kit de Palo Santo M con un quemador de concha natural nacarada.

Palo Santo XL, incienso natural para quemar

Palo Santo XL

10,90

Palo Santo M, incienso natural para quemar

Palo Santo M

9,90

Palo Santo y quemador, incienso natural para quemar

Palo Santo y Quemador

10,95

Kit Palo Santo: palitos de madera natural, varillas de incienso y vela aromática de Palo Santo, quemador de incienso. Limpieza energética y relajación

Kit Palo Santo

29,90